Qué Es Y Cómo Se Cura El Herpes Labial


Un herpes labial, conocido también como “fuego”, es una ampolla que sale generalmente en los labios o en la boca. En este artículo te damos valiosa información que te indicará cómo se cura el herpes y cuáles son los cuidados que debes contemplar para evitar siguientes brotes.

Cómo se cura el herpes con medicina natural

Como el herpes aparece cuando hay situaciones de gran estrés en un sistema inmunológico débil, es recomendable que consumas vitamina C: esta vitamina depura el cuerpo de toxinas que influyen negativamente en tu organismo fomentando la aparición de virus y gérmenes. Al incrementar los niveles de la vitamina C también ayudarás a fortalecer tu sistema inmunológico y es una de las formas cómo se cura el herpes a través de la prevención tiempo.

Una vez que el virus está presente en tu organismo, las fases por las que atraviesa el herpes son: hormigueo, formación de la ampolla, drenaje y costra. Este ciclo abarca un periodo de aproximadamente una semana a 15 días, dependiendo de los cuidados. Sus síntomas son ardor o picazón en los labios, dolor, sensibilidad u hormigueo en la zona afectada, ampollitas blanquecinas, rojizas o amarillentas y, si la infección es muy severa, puede presentarse algo de fiebre.

Para calmar el dolor, aplica hielo envuelto en plástico sobre la llaga es.wikipedia.org. Si te colocas el hielo directamente puedes quemar la piel y no será nada agradable tener otra ampollita más. Sirve también para el dolor una bolsita de té negro, ya fría. El té negro alivia y desinflama es.wikipedia.org. El hamamelis, por ejemplo, ayuda también a calmar el dolor y a mejorar la inflamación: basta con que pases un algodón humedecido con esta esencia, que puedes conseguir fácilmente en tiendas naturistas.

Pero estos remedios caseros no bastan, por eso a continuación te daremos más consejos con las prácticas de higiene para acelerar su desaparición.

Rate this post