Herpes Genital: Tratamiento Natural Con 4 Remedios Caseros


Primero que nada, el Herpes Genital Tratamiento natural es una manera mucho más eficaz, segura y rápida de eliminar los brotes de herpes. Esta infección ataca a un porcentaje muy alto de la población, y muchas veces no presenta síntomas, por lo que puedes tener el herpes sin saberlo.

Se contagia a través del contacto sexual, lo que hace cada vez más necesaria una correcta higiene y hábitos saludables, como el uso de preservativos para evitar enfermedades.

Si tienes el virus, y has sufrido de brotes recurrentes, ya sabrás que aparecen ampollas molestas y dolorosas en la región genital, anal y en los muslos.

Es preciso mantenerlas secas y limpias para que no se infecten, y te damos a continuación información de aquellos remedios que consideramos más efectivos.

Herpes Genital: Tratamiento natural remedios caseros y accesibles

1. Bicarbonato

La principal función de esta sustancia tan común en las cocinas de todos es la de neutralizar los ácidos. Dentro del cuerpo, neutraliza la acidez del ácido clorhídrico del estómago, convirtiéndose así en un potente antiácido es.wikipedia.org.

En el caso del herpes genital, te ayudará a aliviar la picazón y el ardor, y lo único que tienes que hacer es colocar una pasta hecha con una pizca de agua y bicarbonato sobre las ampollitas. Enjuaga después de 15 minutos.

2. Sábila

Llamada también la planta de “primeros auxilios” por los numerosos beneficios para nuestra salud.

Contiene vitaminas y minerales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos, y todo esto constituye una potente bebida energética si decides tomarla, que fortalecerá tu sistema inmunológico.

El gel de la sábila, o cristal, es un extraordinario hidratante para la piel, la rejuvenece, la oxigena y la flexibiliza.

También es un potente cicatrizante y antiinflamatorio, por eso es altamente recomendada para el Herpes Genital Tratamiento natural.

Con sólo cortar y lavar muy bien un trocito de cristal, y frotarte con él el área afectada varias veces al día estarás brindándole a tu piel los mejores cuidados.

3. Vinagre de manzana

Posee grandes propiedades para la salud de la piel y del organismo en general. Es un gran desinfectante y depurativo, así como revitalizante y remineralizante.

Contiene más de 30 nutrientes entre vitaminas, ácidos grasos esenciales, sales y minerales. Para el herpes resulta fantástico porque calma la picazón y actúa como tónico.

Diluye a partes iguales vinagre y agua y lávate 3 veces al día la zona.

4. Miel

Rica en sales minerales, hierro, fósforo, calcio y vitaminas, aplicarla y tomarla resulta benéfico para nuestra salud y para combatir numerosas infecciones, entre ellas el herpes, además de fortalecer las defensas.

Es antiséptica, calmante, diurética y bactericida, entre otras cosas. Puedes aplicarla directamente sobre el herpes, dejas actuar por 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

También puedes mezclarla con vinagre de manzana en una proporción de 3 / 1.

Otras recomendaciones:

  • Puedes disolverle una cucharadita de bicarbonato; ten presente que el nivel del agua debe estar por debajo del ombligo, y no debes pasar más de 3 minutos. Pero puedes repetir 3 veces al día.
  • Si tomas baños de asiento con agua caliente/tibia para un Herpes Genital Tratamiento natural, añádele una mezcla de aceites esenciales de lavanda, tomillo y árbol de té al agua (combina 3 gotas de cada uno en un recipiente, mezcla y agrega al agua 5 gotas de la combinación).
  • Con el agua caliente puedes pasar más tiempo, hasta 10 minutos.
  • Otra buena recomendación es que laves bien las ampollitas con agua tibia y jabón neutro y te seques la piel con un secador de cabello en la temperatura fría.
  • Fortalece tu sistema inmune con una alimentación balanceada y ejercicio moderado y regular, y el Herpes Genital Tratamiento natural será más efectivo.
  • Fortalece tu sistema inmune con una alimentación balanceada y ejercicio moderado y regular, y el Herpes Genital Tratamiento natural será más efectivo

Rate this post