Efectos y Consecuencias De La Medicina Para El Herpes


Se sabe que no existe ninguna medicina para el herpes que consiga curarlo y lo único que se ha conseguido de momento es rebajar los síntomas, reducir el número de brotes o hacer que estos sean menos intensos. Sin embargo, muchos médicos y pacientes recurren a ella esperando milagros.

En este artículo quiero darte más detalles sobre los remedios más populares, y su verdadera eficacia.

¿Qué es el herpes?

El herpes es un tipo de infección causada por dos tipos de virus muy parecidos: el virus herpes simple 1 y el virus herpes simple 2.

Esta infección puede tener lugar tanto en la boca como en los genitales y lo malo de esta es que después de una primera aparcición, el virus se queda latente para siempre resurgiendo en forma de brotes periódicamente.

Cuál es la medicina para el herpes más habitual

En primer lugar tendríamos el Aciclovir que es el medicamento que más se utiliza para tratar a los enfermos con herpes es.wikipedia.org. Fue el primero en descubrirse y ha sido el más usado hasta el momento.

Sirve tanto para tratar el herpes genital como el herpes oral y además se puede tomar de diferentes maneras: por vía oral, por vía intravenosa o por vía tópica.

La aplicación tópica es bastante discutida por los profesionales ya que se duda de su eficacia. En cuanto a la aplicación intravenosa sólo se recomienda para brotes muy severos o para pacientes con algunos órganos internos afectados ya que requiere hospitalización.

Otra medicina para el herpes es el Valaciclovir. Es un pro-medicamento, lo que quiere decir que necesita que el cuerpo lo procese para ser activo. Esto hace que dure más tiempo en el cuerpo y que se necesite una ingesta menor que el Aciclovir. Sólo se vende en forma de pastilla y no tiene genérico en el mercado.

Por último, cuando el herpes se encuentra en los ojos tenemos que recurrir a unas gotas que se conocen como Trifluridine. Es el único tratamiento eficaz para este tipo de infección y no se puede usar para herpes de otras zonas del cuerpo.

Problemas de la medicina para el herpes

El problema más importante que tiene esta infección es que no hay manera posible de curarla, por lo que por mucho que nos tomemos los medicamentos recetados por el médico nunca vamos a conseguir librarnos de ella verdad.

Otro de los problemas más importantes es que muchas cepas del virus pueden volverse tolerantes frente a esta medicación. Puede ser que ante un brote de herpes te funcione bien un tratamiento con Aciclovir pero que al cabo de unos meses sea inefecbivo ya que el virus ha creado resistencia.

También es importante tener en cuenta que estos productos conllevan algunos aspectos negativos como pueden ser los efectos secundarios de los antivirales. Malestar corporal, dolor en varias zonas del cuerpo, molestias estomacales, mareos o pinchazos son algunos de los efectos adversos que pueden provocar.

Rate this post