Dieta Dukan Fases


La Dieta Dukan, puesto que se trata de una dieta, en cierto sentido, revolucionaria, ha cosechado tanto críticas a favor como críticas en contra, y, dado que su alcance ha sido tan masivo, hemos podido ver estas críticas en las televisiones, diarios, revistas, e, incluso, otras publicaciones.
En este breve artículo vamos a enumerar tanto las críticas favorables como las contrarias que hemos podido conocer a lo largo del tiempo.

Críticas positivas de la Dieta Dukan

Por lo general, la mayoría de las críticas favorables a la Dieta Dukan provienen de los clientes que la han probado, los cuales han quedado ampliamente satisfechos, afirmando que han conseguido rebajar su peso en no demasiado tiempo. No obstante, la dieta también ha recibido el apoyo de muchos otros médicos y científicos, los cuales aseguran que la teoría que hay tras la dieta tiene sentido, y que, siempre que en la práctica se vea corroborada por resultados positivos (cosa que ha ocurrido), se puede afirmar que es una dieta que funciona.
Por otra parte, existe una gran cantidad de nutricionistas que afirman que las dietas bajas en carbohidratos funcionan, y que la Dieta Dukan no es la primera en ofrecer soluciones de este tipo. De hecho, este tipo de dietas llevan probadas desde los años 60.

Críticas negativas de la Dieta Dukan

Entre los detractores de la Dieta Dukan encontramos, sobre todo, a médicos y nutricionistas https://es.wikipedia.org/wiki/Dieta_sin_gluten. Éstos afirman que no se puede obligar al cuerpo a consumir únicamente proteínas, puesto que puede ser dañino. Aseguran que no existen dietas milagrosas para adelgazar, y que la mejor forma de hacerlo es mediante una dieta saludable, aunque lleve más tiempo.
También podemos encontrar gente que ha probado la dieta y aseguran que no les ha funcionado, aunque, en rigor, se trata de gente que no terminó la dieta porque los efectos secundarios les obligaron a dejarla.

Como puedes ver, hay opiniones tanto a favor como en contra. En nuestra opinión, te recomendamos que sigas leyendo este blog para informarte sobre la Dieta Dukan y, de este modo, averiguar si es la dieta que se ajusta a tus necesidades.

Rate this post