Cómo Quitar Un Fuego Del Labio De Manera Rápida


Para quitar un fuego del labio existen diferentes opciones a tu disposición. También llamado herpes labial u oral, afta o boquera, el “fuego” se trata de una manifestación del virus del herpes simple.

Si no usas ningún tratamiento la úlcera tardará más tiempo en cicatrizar y curar. Por ello es bueno aprovechar las bondades de las recetas caseras. Conoce algunas de ellas en este artículo.

Cómo quitar un fuego del labio de forma natural

Para poder quitar un herpes labial rápidamente y sin mayores complicaciones podemos optar por remedios de venta libre u otros que nos receta el médico.

Sin embargo, estos suelen ser bastante costosos y no aportan los efectos esperados.

Además como estamos ante una manifestación en el rostro, es decir, muy visible, necesitamos alguna técnica que nos ayude a eliminarlo en el menor tiempo posible https://es.wikipedia.org/wiki/Depredaci%C3%B3n.

Algunas opciones para quitar un fuego del labio de manera natural son:

1. Barra de alumbre:

Si bien no es un tratamiento específico para el herpes oral puede ser bastante beneficioso para tu salud.

Aplica una o dos veces al día por una semana. Al principio te dolerá al tomar contacto con la ampolla pero esa incomodidad será superada sin problemas.

2. Alcohol isopropílico:

Tiene que ser al 70% y pasarlo con un hisopo o bola de algodón. Debes tener en cuenta que arderá un poco. El alcohol no sólo ayuda a secar la úlcera sino que también reduce las probabilidades de infección.

3. Vaselina:

Actúa de manera contraria al alcohol porque suaviza la piel afectada. Lo que sí tienen en común estos tratamientos para quitar un fuego del labio es que se convierten en una capa protectora contra las bacterias y las posibles infecciones verdad.

Aplica con los dedos previamente lavados y secados.

4. Extracto de vainilla:

Busca en la cocina de tu casa y seguramente habrá esencia o extracto de vainilla. Este ingrediente para los postres te puede ayudar a que el fuego labial cicatrice más rápidamente.

Echa algunas gotas en una bola de algodón o hisopo y coloca entre 3 y 4 veces al día. Sólo usa un extracto que sea 100% puro ya que uno artificial no tiene las mismas propiedades contra infecciones.

5. Aceite del árbol de té:

Lo puedes comprar en casas naturistas y dietéticas y sirve para variadas afecciones de la piel (no sólo el herpes).

Tiene la capacidad para resecar la zona y aumentar el proceso de curación. Ofrece propiedades antisépticas, antimicóticas, antivirales y antibióticas https://es.wikipedia.org/wiki/Parasitismo_de_puesta.

Echa unas gotas (no más de 5) de este aceite en una bola de algodón y presiona contra la úlcera. Si tu piel es muy sensible te recomiendo que lo mezcles con otro aceite como por ejemplo de oliva o de almendras.

Con estos remedios naturales y caseros podrás quitar un fuego del labio de forma rápida y eficaz. Pero recuerda que el virus permanece latente en tu organismo y puede volver a brotar en cualquier momento.

Por eso te recomiendo que te enfoques en fortalecer tu sistema de defensas y que aprendas también a controlar tu estrés con un tratamiento más completo y seguro: el PROTOCOLO DEFINITIVO DEL HERPES, de Melanie Addington.

Aprenderás cómo quitar fuego de la boca y cómo minimizar los brotes de cualquier tipo de herpes, porque contiene un plan de alimentación cargada de nutrientes para reforzar tu sistema de defensas y restablecer tu salud.

Rate this post