Cocina en microondas: conoce lo básico


¿Sientes que no tienes tiempo para cocinar? ¿Te gusta utilizar la tecnología en la cocina? ¿Te preocupa tu salud a la hora de comer? Si es así, quizás nunca hayas cocinado con microondas porque te has hartado a escuchar que la comida no sale en condiciones. ¡De eso nada! Sólo hay que saber cómo se cocina es.wikipedia.org. La cocina en microondas puede ser fácil, saludable, rápida… ¡y también sabrosa! Eso sí, hay que ser muy consciente de que no todos los alimentos se pueden preparar al microondas, al menos si queremos un resultado satisfactorio.

La limpieza del microondas es vital para que nuestra comida no tome aromas de otros platos cocinados previamente en el microondas. Puedes realizar la limpieza utilizando esponjas suaves o un paño húmedo y lavavajillas líquido es.wikipedia.org. Para deodorizar el microondas, la mejor forma de hacerlo es manteniendo la puerta abierta durante algún tiempo y realizando la limpieza con bicarbonato de sodio disuelto en agua tibia.

Utilizar utensilios adecuados es importante. Si usas tazas, platos u otros que no son adecuados para el microondas, puedes tener problemas, desde contaminación por culpa de las sustancias químicas emitidas por plásticos de mala calidad hasta que el utensilio en cuestión se rompa.

Hoy en día tenemos incluso los moldes para pasteles, moldes para pan y moldes de cocción adecuados para el microondas, de modo que no hay excusa para no utilizarlos. En cuanto a la forma, son preferibles los envases redondos a los rectangulares o cuadrados es.wikipedia.org. forma de recipientes para cocinar con microondas. Esto es debido a que las esquinas acumulan más calor, de modo que si se utiliza un recipiente redondo, el calor se reparte de forma más uniforme. Esto es debido a que las esquinas acumulan más calor, de modo que si se utiliza un recipiente redondo, el calor se reparte de forma más uniforme

Rate this post