Ansiedad durante el embarazo


La ansiedad puede afectar a todo tipo de personas, pero hoy quiero responder a la pregunta de una usuaria del foro de ansiedad. Futura_mama nos cuenta que lo está pasando bastante mal en su embarazo porque sufre de ansiedad y además tiene miedo a que su bebe pueda sufrir alguna enfermedad por culpa de su propia ansiedad. Es por eso que he querido prestar especial atención a las mujeres embarazadas y he hecho este vídeo para explicar un poco el porque pasa esto y como se puede hacer para aliviar los síntomas de la ansiedad y el estrés.

La pregunta es básicamente la siguiente: “Tengo mucho ansiedad y muchos síntomas, quiero saber si mi bebe puede sufrir también de ansiedad cuando nazca o si puede tener alguna enfermedad o algo. Estoy preocupada ya que no se porque me ocurre esto”

Como podéis ver en el vídeo, la ansiedad durante el embarazo es algo muy característico y afecta a muchas mujeres embarazadas, es por eso que la ansiedad y el embarazo pueden hacer llegar a creer a las mujeres que su bebe pueda estar en peligro. Pero esto no es así, el bebe está totalmente sano y vuestra propia ansiedad es tan solo un estado emocional el cual no puede afectar a vuestro bebe.

Existen varios factores que hacen que las mujeres embarazadas sean mas vulnerables a padecer ansiedad generalizada cuando están embarazadas. En primer lugar, es necesario saber que la ansiedad es un trastorno emocional y que tiene un inicio, un desarrollo y un final. Por lo tanto, es importante saber que no hay nada que temer, todo se pasará y volveremos a ser los mismos de siempre. Respecto a si la ansiedad puede afectar al bebé mientras se está embarazada, la respuesta es la siguiente: Es cierto que una madre con ansiedad puede transmitir cierto estrés al bebé, sin embargo en ningún momento aparecerá ninguna enfermedad grave con la que el niño vaya a nacer.

Rate this post